CURIOSIDADES DE SUPER SMASH BROS QUE TAL VEZ NO CONOCIAS

 


en esta ocasion les pondre demaciadas curiosidades de super smash bros 64, y todas las que me se


desbloquear todo:

LUIGI

debes pasarte el break the targets de los 8 personajes principales


NESS
debes pasar el modo clasico en dificultad normal (o superior) con 3 vidas o menos

CAPITAN FALCON
debes pasarte el modo clasico en menos de 20 minutos (puede ser en la dificultad que sea)

JIGGLYPUFF

debes pasar el modo clasico de cualquier forma


MUSHROOM KINGDOM


debes completar el modo clasico con los 8 personajes del inicio

ITEM SWITCH

debes completar 50 peleas en el modo versus

SOUND TEST

debes completar el break the targets y board the platforms con cada personaje

MEW


debes desbloquear a cualquier personaje




ahora si vamos con las curiosidades

el tema original del primer super mario bros tiene 2 versiones en este juego, y es la unica musica que tiene 2 versiones, que son la original (en reino champiñon)


y tambien en el castillo de peach



en el castillo de hyrule jamas saldra el maxi tomateesto es comprobable con el item switch

en el break the targets hay un error que permite con el menu de pausa pasarte break the targets en 0 segundos, aunque es algo tedioso y tardas mas que con pasarte el break the targets normalmente

capitan falcon en smash 64 se desbloquea si te pasas el modo clasico de manera rapida, esto es referencia a que capitan falcon sale de un juego de carreras donde debes ir muy rapido

una que posiblemente notaron pero no le dieron importancia fue que todos los personajes del primer juego han salido en todos los juegos de la saga, esto incluye a personajes de sagas muertas como ness, capitan falcon o fox

ahora una curiosidad con el uso de hacks, master hand en el smash 64 tiene todos sus movimientos programados asi que es posible jugar con el, sin embargo te congela la partida al terminar el combate


otra curiosidad sobre master hand es que tiene una musica para todos sus enfrentamientos menos en smash melee y brawl

un dato algo extraño es que ness con cada videojuego de smash es mas facil de desbloquear, ya que poco a poco lo fueron haciendo mas facil

charizard es el unico pokemon salido de una pokebola que se volvio jugable en entregas futuras

sin embargo goldeen, snorlax y mew son los unicos pokemones de pokebola que salieron en todos los juegos de la saga con su mismo rol
y para terminar con las pokebolas, en este juego hay una probabilidad increiblemente baja de que al lanzar una pokebola no salga nada, es el unico juego de la saga donde pasa esto

otra menos conocida
en el modo por equipos hay skins exclusivas, las cuales no son jugables de ningun otro modo, pueden dejar en los comentarios cuales son los personajes con estas skins

y para terminar, yoshi tiene 2 skins imposibles de usar en este juego

en este juego se introdujo al primer enemigo en la saga, y antes de que se equivoquen diciendo que es el fighting polygon team, no son ellos
si no la bomba rodante  de race to the finish
curiosamente este enemigo es similar a el gelomatico, electromatico y llamatico del emisario subespacial


en saffron city es posible ver a moltres con una baja probabilidad
y en dreamland sucede lo mismo con el rey dedede, pero es mas recurrente (a partir de super smash bros for nintendo 3DS/Wii u se removio este easter egg)

super mario bros es la saga con la mayor cantidad de escenarios en el juego, siendo 2
el castillo de peach y reino champiñon


sin embargo tambien podemos considerar a meta crystal (el escenario de metal mario), teniendo un total de 3 escenarios

y tambien podemos decir que los escenarios de congo jungle y yoshi's island tambien son de mario, teniendo en total 5 escenarios


ahora vamos con curiosidades en los modelos de los personajes

el blue falcon de capitan falcon es similar al de F-ZERO X, sin embargo la parte de la cabina es distinta

y el modelo de yoshi en mario 64 es similar al de yoshi, pero tienen algunas diferencias
otra curiosidad es que por algun extraño motivo el polygon yoshi tiene dientes
este es el unico juego de la saga donde los personajes estan animados en la pantalla de seleccion, asi mismo tambien es el unico juego donde tienen animaciones al seleccionarlos


este es el unico juego donde puedes bloquear el bumper con el escudo

un nerfeo poco documentado es que al usar la bola de fuego de mario, en smash 64 abarcaba mas terreno y rebotaba mas que en los siguientes juegos de la saga

tu personaje al morir, regresara dormido pero se levantara rapidamente
y otra curiosidad es que al volver, la plataforma de regeneracion es la de mario bros arcade


la skybox de los escenarios cambia en el modo entrenamiento


en este juego los personajes enemigos tendran algo que dice CP o ComPuter
apartir de brawl se cambio por CPU o ComPuter Unit, sin embargo en las versiones japonesas de los juegos actuales aun sigue siendo CP

lo mismo aplica cuando un combate acaba por tiempo dice "time up", pero desde brawl dice "time", aun asi en la version japonesa de los juegos actuales sigue siendo time up

casi todos los personajes de este juego tienen un movimiento llamado sex kick, con excepcion de donkey kong

este es el unico juego en el que si disparabas con la ray gun podias ver el esqueleto de los personajes
(los unicos a los que no se les veia eran a kirby, jigglypuff y samus, quien curiosamente sera samus zero)

luigi es el unico personaje con texturas propias para sus bonus stages
y tambien en su board the platforms se pueden ver tuberias

en sector z se puede ver el interior de la nave star fox, sin embargo la parte derecha de la nave no esta modelada

este es el unico juego donde koffing sale de una pokebola, ya que en smashventura de smash 3DS es un enemigo, y en melee evoluciono en weezing 

en la seleccion de escenarios, los iconos de los escenarios son las skyboxes de los escenarios





en super smash bros ultimate las texturas de los escenarios fueron modificadas, aparte de que los modelos de los escenarios fueron modificados, aqui se los muestro







sobre lo anterior, en smash 64 las texturas de reino champiñon son creadas desde 0, pero en smash ultimate son una copia de los sprites de la NES

kongo jungle en este juego es escrito como congo jungle, un cambio algo curioso
a excepcion del abanico  el caparazon rojo y el bumper todos los objetos de el primer juego salen en todos los juegos de la saga

en el how to play existe un escenario propio que jamas es jugable, y que es similar a small

en la foto final de capitan falcon en el modo clasico se ve la pantalla de titulo alternativa de F-ZERO X


el icono de la vida de capitan falcon es el unico que no es una cabeza en miniatura de si mismo, en cambio es su icono del halcon, parte se ser el simbolo de la saga (porque no hay mas personajes de F-ZERO)

mario tiene una mecanica en este juego donde su especial abajo cuenta como un ataque meteorico
y mario es el unico personaje que habla en sus poses de victoria, ya que en una dice let's go

en la pagina japonesa de smash son visibles las fotos de los personajes en la intro del juego
sin embargo tambien se pueden ver en la misma pagina otras 4 fotos que no salen en la intro
de manera chistosa, estos renders de la intro son los mismos usados en la seleccion de personajes, menos los de los personajes ocultos

en el modo clasico hay un bonus llamado yoshi rainbow que se consigue al matar a todos los yoshis en el orden en el que aparecieron



LA BETA DEL JUEGO

todo empezo con dragon king the fighting game, el prototipo de este juego
este juego tiene el gameplay de smash, pero en una version mas simple y antes de empezar a usar personajes de nintendo
bowser, mewtwo, marth y el rey dedede fueron desechados del juego

en los escenarios hay diferencias

en peach castle todos aparecian en la plataforma principal, y habian plataformas al lado, por cierto, el logo de zelda era distinto

originalmente habia un escenario llamado small, el cual es la version temprana de dreamland, junto a otro escenario llamado new

ambos escenarios fueron desechados, y se usaron sus texturas para dreamland

se tiene una captura de la version beta de hyrule castle, aunque solo parece cambiar el cielo

zaffron city tenia algunas diferencias en los colores, pero no son tantas


meta crystal y race to the finish estan programados para el modo versus, pero por algunas dificultades se quitaron

originalmente se habian planeado las final smashes, pero se quitaron, aunque existen los audios de los personajes usando sus final smashes
kirbykirby 2
fox
pikachupikachu 2
capitan falconcapitan falcon 2
nessness 2

la seleccion de los personajes era distinta, ya que se veian diferentes los cuadros de los personajes ocultos
en la beta los colores, y sombreados eran bastante diferentes

las cajas eran distintas en la beta

una animacion de mario fue descartada, su agarre hacia adelante podia hacer insta-kill, pero fue removida la funcion, aparte la animacion estaba mal programada

se descartaron una skin a pikachu y a jigglypuff que estaban mal programadas


existia un modo debug que tenia de fondo a un kirby cubo

giant donkey kong tiene skins, pero no se ven en todo el juego sin el uso de hacks

existen animaciones de kirby, jigglypuff y yoshi luego de usar sus recuperaciones, las cuales no pueden ser vistas de ningun modo, sin embargo ya desde melee se pueden ver con la evasion aerea, en smash 4 con algunos movimientos personalizados y en smash 4 y ultimate se pueden ver con el trampolin de pac-man


hay varios audios descartados
draw game (posiblemente la muerte subita fue puesta mas tarde en el desarrollo)

en la pagina de sakurai, mario tenia el overol con un tono morado, sin embargo se cambio despues en la version final


bueno, hasta aqui dejo el blog, espero les haya gustado, y comenten de paso si quieren apoyar con mas datos sobre el juego

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